Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 21 de septiembre de 2010

El análisis de la séptima

Finalizó una fecha que dejó cambios bruscos en la tabla de posiciones. Ninguno de los tres que eran lideres pudo ganar y San Lorenzo aprovechó para trepar a lo más alto. Además, tres clubes se quedaron sin técnico.

Cambia todo cambia, cantaba la recordada Mercedes Sosa. Lo anunciábamos el viernes en Sobra Equipo, iba a ser muy difícil que todos los punteros ganen sus encuentros. Tenían compromisos complicados y se notó: Vélez empató, River y Estudiantes perdieron. De esto sacó ventaja San Lorenzo, que venció como local a Olimpo y ahora es el único líder del Apertura. ¿Merece estar ahí arriba el Ciclón? Sí, aunque no por lo bonito de su fútbol. No juega para el placer de quienes lo miran. Lejos está de la España campeona del Mundo o del Tiki-Tiki de Cappa en Huracán. Sin embargo gana, y lo hace bien. Ahora también es un equipo que da vuelta resultados. ¿Se le puede ganar? En fútbol nadie es invencible, pero el invicto hasta el momento demuestra que para hacerlo se debe ser más inteligente y plantear mejor los partidos que el mismísimo Ramón, algo bastante complejo. Obligó a sus perseguidores a ganar y ninguno lo hizo.

Vélez aparece como el escolta a un sólo punto tras empatar con Arsenal en el Viaducto. De lo más aburrido que se vio en el campeonato, de esos partidos en los que los minutos parecen horas. Aunque de no haber mediado la gran tarea de los arqueros, podríamos haber disfrutado algún gol. El Fortín buscó más la victoria que su rival, pero el resultado terminó siendole positivo de todas formas. Sigue prendido en la pelea y necesitaba no perder tras la eliminación de la Sudamericana. Se sacó de encima a un rival siempre peligroso, que también debe conformarse con la igualdad porque está a dos del Ciclón. ¿Lamentarán los dos puntos perdidos cuando finalice el campeonato?

El que sí se lamenta es River. Perdió como visitante ante Newell´s, lo que lo ubica nuevamente en Promoción. Pasan las fechas y se sigue demostrando que no es tan fácil salir de esa zona. Se puede decir que está tercero a dos puntos de San Lorenzo, pero consiguió solamente 13 de 21. Evidentemente para un equipo con tantas necesidades es poco. Futbolísticamente sigue sin jugar en un alto nivel. No mereció perder ni tampoco ganar. Se dejó llevar por la desesperación de empatar y hasta pudo haber sido derrotado por más goles si no fuera por Carrizo, figura indiscutida. ¿Pecó por ser poco efectivo o tuvo mala suerte? Cada uno sabrá, lo cierto es que como visitante cosechó 4 puntos sobre 12, perdiendo los dos compromisos más complicados que tuvo. El Parque de la Independencia no le cayó bien al conjunto de Cappa que, por sus nombres, tiene mucho más para dar y tiene que dar mucho más. La Lepra, por su parte, consiguió su punto número 12, siendo los últimos tres más que discutidos.

Otros que persiguen al Falcón de cerca son Banfield y Estudiantes. El primero ya formado pero en ascenso, goleó categóricamente a Independiente por 4 a 0. No es noticia el equipo de Falcioni, que también da pelea en la Copa y quiere jugar la Libertadores. ¿Cuál es el verdadero Taladro? Uno juega lindo al fútbol y baila a sus rivales, el otro es amarrete y raspa para conseguir un punto. A veces variar la identidad puede ser tomado como algo malo, pero diferente es este caso porque el conjunto del Sur sigue invicto. También lo era Estudiantes, que cayó en Floresta 2 a 1. ¿Qué le pasa al Pincha? Perdió dos partidos seguidos, teniendo en cuenta el duelo del jueves pasado por la Sudamericana. En torneos locales cortó una racha de 17 partidos sin derrotas, por lo que debe tomarse lo del domingo como un resultado aislado. Ahora bien, si tenemos en cuenta el nivel de juego que viene proponiendo, se puede pensar que seguirá perdiendo puntos. ¿Dejará de ser el conjunto invencible que fue? es el subcampeón del Mundo y lo tiene que hacer valer, aunque se lesionó Juan Sebastián Verón y será una baja difícil de suplir.

Todo lo lindo que tuvo la fecha y sus goles se ve opacado por la renuncia de tres técnicos como consecuencia de sus resultados. Se podrá discutir hasta qué punto fueron renuncias o despidos, sin embargo el final siempre termina siendo el mismo. Habían transcurrido seis fechas sin que nada suceda, y sucedió todo junto. Garnero, Rivoira y Mohamed dejaron de dirigir a Independiente, Huracán y Colón, respectivamente. ¿Hasta cuándo padeceremos la impaciencia o el poco respeto a un proceso? Posiblemente cuando entendamos que si se va un DT pero el club está arruinado económicamente, con dirigentes incapaces y jugadores que no están a la altura, nada se solucionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario