Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 10 de septiembre de 2010

Destino Final: Lyon


El equipo argentino de Copa Davis ya se encuentra en la ciudad francesa que albergará la semifinal de dicho certamen. Juan Mónaco, Tito Vázquez y el cuerpo técnico partieron de Buenos Aires rumbo a Madrid para encontrarse con David Nalbandian, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, provenientes de Estados Unidos.


Y justamente ese adjetivo que califica a la potencia norteamericana podría utilizarse para describir el estado en el que se encuentran los tenistas argentinos. Es inevitable caer en el recuerdo de los infundados rumores de peleas internas y disputas de poder que salieron a la luz hace casi dos años, cuando el La Armada Española derrotó a La Legión Argentina en aquella polémica final disputada en Mar del Plata.
Pero esta vez, todo es diferente. El aire que se respira es otro, los integrantes del cuerpo técnico reposan tranquilamente esperando el vuelo, y los jugadores se divierten como un grupo de estudiantes secundarios que han salido de excursión, pasean por los pequeños comercios del aeropuerto, se ponen al día de lo acontecido en los últimos días, y bromean denotando la calma y la distensión que habita en el grupo.
Una vez más, Argentina va en busca de la hazaña, la presión está del lado francés. El envión anímico que significó eliminar a España con un contundente 5-0 y de visitante, sumado a la localía y la superficie que no favorece a la mayoría de los tenistas argentinos, los colocan como favoritos. Es verdad que han perdido mucho poderío debido a las bajas de Jo-Wilfried Tsonga y de Julien Benneteau, sin embargo, la envergadura de sus reemplazantes habla deja en claro porqué Francia fue y es una potencia tenística a nivel mundial. ¿Y Argentina? Al igual que las dos series jugadas este año, el conjunto nacional visitará a su rival con la humildad a cuestas y con el anhelo de dar el batacazo, talento sobra, pero se sabe que este deporte también depende de una importante cuota de suerte y oportunismo. Si las cosas se hacen bien, la moneda seguramente caerá del lado del equipo de Tito.


Matías Pouso

Enviado especial de SE a Francia

2 comentarios:

  1. Muy buena foto Tute!!! Se la podrías vender a los diarios jajaj, inédita. Espero que la estés pasando de 10 y esperamos más novedades! Besos, Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano es un periodista con todas las letras!! te quiero hermano del corazón!! pasala genial y consegui las mejores notas!!!
    July

    ResponderEliminar