Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 12 de septiembre de 2010

Repuntando


River le ganó a Arsenal por 1 a 0 y trepó a la punta del campeonato, que comparte con Estudiantes y Vélez. Funes Mori hizo el gol. Carrizo fue la figura.

En el partido que podía significar su vuelta al liderazgo, River venció a Arsenal, puntero durante la fecha anterior, por 1 a 0. Rogelio Funes Mori marcó el gol a los 29 minutos del segundo tiempo, después de mil y una oportunidades desperdiciadas por parte del equipo de Ángel Cappa.

Arsenal llegó a Núñez con la idea de defenderse y salir de contraataque. River, en cambio, planteó un equipo con un esquema 4-3-2-1, con casi todos los volantes ofensivos –menos Almeyda, naturalmente el jefe del mediocampo- y Funes Mori como delantero de área. El Millonario tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador. El Melli Funes Mori pudo marcar un golazo en el principio, cuando clavó un zurdazo en el travesaño. Sin el brillo de otros partidos, Ariel Ortega tuvo varios tiros de afuera del área que se fueron cerca. El local se iba al vestuario decepcionado de la poca puntería y Arsenal buscaba la forma de marcar de contra.

En el segundo tiempo, River siguió buscando el gol. Con algunas falencias defensivas -sobre todo Carlos Arano, impreciso en los quites y pases a sus compañeros- tuvo en Juan Pablo Carrizo a un arquero preciso en los reflejos y atento a las situaciones de riesgo, aunque no puede dejar de lado sus riesgosas jugadas con los pies. Gracias a los movimientos ofensivos del equipo –Caruso ingresó por Rodrigo Rojas en el comienzo para sumar peso al ataque-, a los 29 minutos Funes Mori mandó un cabezazo a la red que significó el único gol del partido. River respiró y Arsenal se dedicó a hacer tiempo y encontrar la oportunidad para lograr el empate a través de Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. No lo logró. Lo que sí logró fue calentar el partido: a poco del final, un encontronazo entre jugadores de ambos equipos provocó un tumulto con empujones e insultos y el árbitro Patricio Lousteau terminó expulsando a Roberto Pereyra (River) y Pablo Aguilar (Arsenal).

Ahora River suma 13 puntos y se encuentra en la punta del campeonato junto con Estudiantes (con un partido menos) y Vélez. La próxima fecha visitará a Newell´s (domingo a las 16). En cambio Arsenal quedó en segundo lugar con 12 unidades, al igual que San Lorenzo, y recibirá a Vélez (sábado a las 20.30).
Foto: Gentileza TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario