Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 20 de septiembre de 2010

"Mi héroe vivo"

Boca ganó su segundo partido consecutivo de la mano del inmortal Martín Palermo. El Titán hizo tres goles para darle el triunfo a Boca frente a Colón. ¿El penal errado? Sólo un detalle. Puntos altos en el equipo del Bichi que se prende.


"¿Era todo? Pregunté", citan Los Redondos en el tema Esa estrella era mi lujo. Sí, la misma canción que supo ser parte de una bandera dedicada a Palermo. Y Martín contesta. ¿Cómo? Con lo que mejor sabe hacer: goles. El Optimista del gol le hizo tres a Colón y dejó en claro que su vigencia goleadora no termina. Llegó a 218 goles en el fútbol argentino y se ubica en la sexta posición de la tabla histórica. Claro está, no es todo parece responder el delantero.


Revivió Martín. En realidad nunca murió, pero el funcionamiento que el equipo de Borghi había mostrado en las primeras fechas mucho no lo ayudaba. En esta fecha, Boca jugó el mejor partido del Apertura y tuvo rendimientos altos. Caruzzo transmite seguridad y cada vez se afianza más en el fondo Xeneize. Hoy en día es difícil encontrar a un central que corte una jugada y pase por sorpresa al ataque, pero el ex Argentinos lo hizo y le dio la asistencia a Palermo para que la picara ante la salida de Pozo y pusiera el empate antes de que termine el primer tiempo. Algo clave. ¿Qué había pasado antes? Un error de Medel le dejó la pelota servida a Iván Moreno y Fabianesi para que pusiera el 1 a 0 para Colón.


Al buen momento de Caruzzo se suma el de Clemente. El Pelado marcó cuando el rival atacó y cuando se invirtieron los roles pisó el campo de Colón con autoridad y participación en dos de los tres goles. Hasta casi hace el suyo. Por otro lado, un gran acierto de Borghi fue Erbes. El pibe marcó y presionó para recuperar la pelota, dándole una mano enorme a Battaglia que mantiene su regularidad.


En el segundo tiempo cambió la historia pero Palermo no: siguió haciendo goles y batiendo récords. Es que a los tres minutos de la segunda etapa, Marcos Díaz iba a ingresar en lugar del lesionado Pozo y Martín le iba a dar la bienvenida. Un minuto después, sin que el arquero toque la pelota, el Titán iba a poner el 2 a 1 y de esta manera, sería la primera vez que le hiciera un gol a dos arqueros distintos en un mismo partido.


Volviendo a la canción de Patricio Rey y su ex grupo, se escucha un: "Sólo un buen gesto". Fue el que tuvo Palermo para con el arquero pero sin quererlo, obvio. A los 24 minutos, Díaz le hizo penal a Viatri y Martín tomó la pelota. Antes de ejecutarlo el delantero develó que el uno "le pidió que no se lo hiciera". Y la pelota se fue alta. "Mordí el anzuelo una vez más", entona el tema. El anzuelo para un goleador es la pelota y el arco, la caña. Martín lo mordió a los 40, luego de que Viatri le baje un centro para que defina cruzado de zurda.


En la última estrofa el tema dice: "Fue mi único héroe en este lío". Como aquella bandera que la 12 le dedicó en pleno conflicto con Riquelme. Con las dos victorias seguidas, el lío parece haberse disipado. En cambio, Palermo tuvo una noche redonda y cada vez es más héroe Xenezie. Por su parte, Colón no levanta cabeza y el técnico, Mohamed, habría presentado la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario