Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 9 de septiembre de 2010

El Diablo se fue de Copas


Independiente igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal y, tras el 1-0 conseguido en Avellaneda hace 15 días, accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Néstor Ortigoza de penal a los 32 minutos del primer tiempo y Leandro Gracián a los 20 del segundo. El nivel futbolístico que lucieron los visitantes no fue bueno, pero le alcanzó con lo justo. El rival del equipo de Garnero, que respira luego de una semana difícil, saldrá del ganador de Defensor Sporting (Uru) y Deportivo Huncayo (Per), en octubre. ¿Qué pasará con Troglio?

No era un partido más para ninguno de los dos. Llegaban a este duelo en el fondo de la tabla en el campeonato doméstico y con sus técnicos al borde del abismo.

De entrada se notaba que no la iba a pasar para nada bien el Rojo. Antes de los dos minutos ya había tenido dos clarísimas el Bicho. La primera a través de un cabezazo de Niell, excelentemente tapada por Gabbarini, la gran figura una vez más. La otra, un tiro en el travesaño de Federico Domínguez. Bogado y Prósperi se hicieron cada vez más dueños del sector derecho de la cancha. Por el lado Rojo, el “Patito” Rodríguez y Gracián no participaban del juego, y Silvera, una vez, se las tuvo que ingeniar solo. Tuvo una, pero su remate se le al lado del palo.

Bogado tuvo su chance, pero remató a cualquier lado. En la jugada siguiente llegó la apertura del marcador: corner para el Bicho, Maxi Velázquez pifió el rechazo y la pelota pegó en la mano de Silvera. No pareció haber sido intencional, pero Pitana, no dudó y cobró penal. Ortigoza puso el 1-0 y de esta manera mantiene 100% de efectividad desde los 12 pasos: 16 de 16. Tres minutos después, apareció de nuevo la figura de Gabbarini ganando un rebote de gran manera, luego de un rechazo que él mismo había dado. Sobre el final, Gracián lo tuvo dos veces: la primera cuando intentó darle un pase a Silvera cuando la jugada pedía que le de al arco; y la segunda, cuando la tiró afuera con el arco libre.

El Bicho siguió siendo el dominador en el complemento, pero Niell falló. Independiente se adelantó en el terreno de juego, hizo entrar más en juego a Rodríguez, pero no supo concretar la oportunidad que tuvo. A los 20, luego de un error de Ortigoza, el contraataque del Rojo terminó con la impensada igualdad. Centro del “Patito” desde la izquierda para Gracián (estaba a punto de salir), quien apareció solo para establecer el 1-1. Eso pareció liquidar la serie, ya que el local tenía que meter dos goles y el Rojo se aferró a un empate que lo depositó en la siguiente ronda de la Copa. Sobre el final se produjeron incidentes entre Ortigoza y el médico de Independiente, luego de que Rodríguez fingiera un calambre cuando iba a ser reemplazado por Parra.

Un empate que le saca el respirador artificial a Daniel Garnero, condicionado por los resultados negativos en el Apertura. Su rival será Quilmes, el domingo a las 18.10 en Avellaneda. Argentinos, por su parte, recibirá a Newell´s el mismo día a las 14.10.

Y sí, una noche el Diablo se volvió a ir de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario