Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 13 de septiembre de 2010

Merecidos Campeones






Estados Unidos se consagró ayer campeón mundial de básquetbol al vencer al anfitrión, Turquía, por 81-64. Se dio el resultado que más beneficiaba a Argentina, pues al quedar Estados Unidos clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 por ser campeón del Mundo, ahora el conjunto albiceleste tiene más chances de meterse en una de las dos plazas que otorgará el Preolímpico a jugarse en Mar del Plata el año próximo. En el partido decisivo de Estambul, Estados Unidos, con una gran tarea de Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder, autor de 28 puntos, transitó sin problemas para vencer a Turquía, la sorpresa del Mundial, que tuvo a Hidayet Turkoglu, hombre de Phoenix Suns como su arma más importante y autor de 16 tantos.




Si bien Estados Unidos vino sin sus mejores figuras y no hubo Dream Team este año, ganó todos los partidos que jugó y salvo el choque ante Brasil no tuvo sustos mayores. Lamar Odom, uno de los hombre que aportaron este año para un nuevo título de Los Angeles Lakers anotó 15 puntos y Russel Westbrook, también de los Thunder, 13.



El resultado un corte a los 16 años de espera para Estados Unidos que no ganaba el torneo desde 1994.


El tercer lugar del podio fue para Lituania, el equipo que cacheteó a Argentina en los cuartos de final, que venció a Serbia por 99-88.




El Quinteto Ideal está compuesto por Luis Scola como pivote, Linas Kleiza como ala pivote, Kevin Durant como alero, Hedo Turkoglu como escolta y Milos Teodosic como base.



Scola ha liderado el torneo en anotación promediando 27.1 puntos por encuentro, además tomó 7.9 rebotes. Scola anotó 30 o más puntos o más en cinco partidos consecutivos, incluyendo 27 en los octavos de final ante Brasil.


Kleiza ha ayudado al equipo lituano a ganar la medalla debronce con 19 puntos y 7.1 rebotes por juego, anotando 33 puntos, tomando 7 rebotes y asistiendo en 4 oportunidades en el partido del domingo ante Serbia.


Durant ha anotado la máxima del torneo con 38 puntos en la victoria de la semifinal frente a Lituania y ha liderado a Estados Unidos a la medalladorada con 28. Ha promediado 22.8 puntos y 6.1 rebotes durante el torneo.


Turkoglu líderó a los turcos a una remarcable corrida hasta la medalla de plata con medias de 12.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. Su mejor performance ha llegado ante Francia, por los octavos de final, donde ha tenido 20 puntos además de 4 rebotes.


Teodosic será recordado por su triple ganador en los cuartos de final sobre España pero también durante el resto del Campeonato Mundial FIBA, promediando 11.3 puntos y 5.6 asistencias por partido, para terminar tercero en este rubor en el torneo.


Medallero

1 EE.UU
2 Turkya

3 Lituania
4 Serbia

5 Argentina
6 España

7 Rusia
8 Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario