Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 18 de septiembre de 2010

Le Bleu fue mucho más que La Blanquiceleste

Ni el más pesimista de los presagios hubiese anticipado que en el primer día de competencia, la Argentina se iría del Palais des sports con las manos vacías, pero así fue. Por Matías Pouso, enviado especial.

En el primer turno, Juan Mónaco perdió un partido muy reñido con Michael Llodra por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3. La poca cantidad de quiebres que hubo en el match da clara muestra de la paridad que mantuvieron ambos tenistas durante todo el encuentro. La clave del encuentro estuvo en el gran potencial ofensivo del francés, cuya vasta experiencia en dobles le hace conocer y navegar por la red con total comodidad y destreza. Su saque también fue determinante, conectó 18 contra 6 de Mónaco.
Cabe resaltar la buena labor del tenista argentino, que a pesar de no estar en su plenitud de confianza jugó un gran partido, aunque el francés golpeó en los momentos claves y solo flaqueó en el segundo set, que finalmente fue para Pico.
La derrota en el primer partido no generó sorpresas ni tampoco ningún disgusto mayor, ya que todas las esperanzas posaban en El Salvador que tuvo el equipo argentino en las últimas series, David Nalbandian. Sin embargo, su match frente a Gael Monfils arrancó complicado desde el primer punto, en el cual el francés consiguió un rápido quiebre y confirmó en el game siguiente.
El público argentino se encontraba en un silencio que contrastaba con el fervoroso aliento famoso en todo el mundo. Fue recién en el séptimo game, cuando Nalbandian recuperó un quiebre que La Legión presente en el estadio volvió con los cánticos futboleros de siempre. Pero a pesar de esto, esta vez no fuimos locales otra vez. El público azul se hizo sentir y rugió en Lyon. Y teniendo un jugador tan tribunero como Monfils en frente, la misión se vuelve cada vez más imposible, más si el promedio de velocidad de sus saques fue de 200 km/h. El parcial terminó 6-4.
En el segundo set, el cordobés pareció revivir ese espíritu copero que lo convierte en un baluarte para el país en esta competencia, mostrando todo su repertorio de golpes y ayudado por una notoria merma en la potencia de los saques del francés, se logró la igualdad en sets.
En el tercer set David fue de mayor a menor, con el envión anímico del segundo pudo mantener la paridad pero solamente por dos games, en el tercero Monfils le quebró el saque y confirmó el mismo en el siguiente. Esa pequeña diferencia le sirvió para quedarse con el set por 6-4 y encender la alarma en el equipo argentino.
El comienzo del cuarto, encendió una pequeña luz de esperanza, ya que Nalbandian se puso 3-0, sin jugar bien, pero logrando la diferencia al fin. Sin embargo, en el cuarto game Monfils volvió a ser el del primer set, y con todo el público alentando cada una de sus monerías, fueron 6 games consecutivos los que le otorgaron a Francia el segundo punto de la serie.
Con el resultado puesto, las controversias sobre si Nalbandian tendría que haber sido el número 1 del equipo (haciendo jugar a Schwank en lugar de Mónaco) salieron a la luz. Las bombas caen sobre Tito Vázquez, quien eligió a Pico para jugar contra Llodra y no a David. Según expresó el cordobés, él hubiese preferido jugar hoy con el vencedor de Mónaco, pero el capitán es quien tiene la última palabra, y sus decisiones son las que hay que acatar.
Cabizbajos y desilusionados por cómo se dieron las cosas hoy, los jugadores esperan al día de mañana para intentar seguir soñando con una nueva final, el equipo confirmado es el mismo de la última serie: Zeballos y Schwank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario