Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 5 de septiembre de 2010

Is it the Arsenal? No, es Arsenal de Sarandí

El puntero menos pensado llegó: Arsenal de Sarandí sumó su cuarta victoria consecutiva y se afianzó como el líder del Torneo Apertura. Esta vez le ganó al actual campeón, Argentinos Juniors, por 1 a 0. El gol lo marcó Mauro Obolo a los 39 minutos del primer tiempo.

Parecería que estuviéramos hablando del Arsenal inglés, pero no: éste es el Arsenal criollo, el de Sarandí. El equipo más menospreciado del fútbol de Primera división –por sus vínculos nativos con la familia Grondona- parece decidido a enterrar su imagen de equipo siempre-en-la-mitad-de-tabla y hoy disfruta de un presente más que dulce, casi empalagoso. Empezó perdiendo en la primera fecha ante Lanús por 2 a 1. Nada nuevo bajo el sol, pensarían los hinchas en ese entonces. Pero en la segunda y de visitante revirtió la suerte y venció a Tigre –otro equipo de capa caída- por el mismo resultado. Así siguió su camino, convencido de que la suerte no estaba tan echada, y mantuvo su seguidilla positiva. De la mano de su mejor jugador, Luciano Leguizamón, que también es uno de los goleadores del campeonato con tres unidades, el Arse es hoy un rival temido.

Seguramente Argentinos Juniors preparó bien este partido en el Viaducto. Con dos puntos, es uno de los coleros de la tabla y aún es el último ganador del Torneo Iveco del Bicentenario. Pero su andar en este Apertura es muy flojo y así lo demostró este sábado. Arsenal pudo marcar el tanto que le servía para ser el amo y señor a poco de cerrar el primer acto. En seguida, optó por tirarse atrás, sabiendo que su rival de turno era un bicho para nada salvaje, apenas una vaquita de San Antonio si se quiere.

Con este presente, con un juego austero pero efectivo, los de Sarandí sueñan con escaparse de la zona roja del descenso y tal vez, poder desandar el camino hacia el título local. Parece difícil, pero en este bendito fútbol argentino, nada es imposible.

La perlita: El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, fue otra víctima de la nueva reglamentación que penaliza al DT del equipo que se demore en salir a la cancha. Como el local salió unos minutos después de la hora señalada, Alfaro fue expulsado y dirigió a su equipo desde afuera durante todo el partido. La conferencia de prensa fue a cara de perro a pesar del triunfo.

La baja: Otra pálida para el equipo de Troglio: el defensor Miguel Torren tuvo un fuerte choque con Leguizamón y tuvo que salir con una fuerte contractura en su pierna derecha. Torren quedaría fuera del encuentro ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario