Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 7 de septiembre de 2010

Sacalo ahora...

¿Habrá sido esta victoria por 4 a 1 frente al campeón del mundo lo que necesita Grondona para confirmar a Batista como técnico hasta el 2014? Por algún motivo el presidente de la AFA, o el comité ejecutivo (como le gusta decir a él para parecer más democrático), no quiere definir quien será el encargado de conducir al seleccionado de cara al mundial de Brasil, ni siquiera en la Copa América que se disputará en nuestro país el próximo año. Los jugadores manifiestan en cada oportunidad que tienen su deseo de que sea el Checho quien esté al frente del equipo. Su perfil bajo y poco polémico cuadra con el deseo de los dirigentes (los pocos que tienen permiso a opinar) que piensan en alguien distinto a Maradona. ¿Qué queda por definir entonces? Esperar que se presente una carpeta con un proyecto como pidieron al técnico que forzaron a renunciar sería ilógico ya que ellos no lo tienen. Si los colaboradores son personas de poca participación mediática y acatan las órdenes del presidente y del secretario técnico no habría mayores inconvenientes.
El resultado de hoy fue "un poco exagerado", como marcó el míster español Del Bosque. Sin embargo la diferencia entre ambas selecciones se vio en la cancha. Claro está que España no puso lo mejor que tenía como habían anunciado, algo lógico si se tiene en cuenta que jugó hace cuatro días para clasificar a la Eurocopa. Lo importante era ver el funcionamiento del equipo nacional, al menos los que no nos guiamos por resultados. Y la Selección anduvo muy bien, con buen manejo de pelota, solidez defensiva, movilidad y contundencia. En los primeros 45 minutos llegó cuatro veces y convirtió tres goles. El primero, una joya de nuestra joya. El mejor jugador del mundo siempre tiene un segundo más que el resto adentro del área y de emboquillada dejó sentado a Pepe Reina. El segundo demostró la vigencia de Higuaín. Mientras algunos se atreven a cuestionarlo el Pipita responde con golazos, eludiendo al arquero y definiendo con el arco vacío. El último un premio al jugador del pueblo, Carlitos Tevez peleó todas y cuando Reina resbaló aprovechó el error para liquidar el partido. Villa fue el arma española, con un remate de lejos y un tiro libre, ambos dieron en el poste izquierdo de Romero.
En el segundo tiempo cayó el nivel, Argentina se replegó y le cedió la pelota a España. Messi y Tevez, quienes verticalizaban las ofensivas nacionales, no participaban y los campeones del mundo abusaban del toqueteo horizontal en busca de algún hueco donde filtrar el ataque. Repetida historia de la Furia, mucha posesión de pelota pero poca profundidad y unas pocas llegadas concretas. Por el lado argentino, una gran jugada colectiva que finalizó con una genial media vuelta de Higuain y una mejor atajada de Víctor Valdez, y una apilada de Messi corriendo unos 40 metros con la pelota eludiendo españoles, asistió a Di María (reemplazó a Tevez) pero éste estaba fuera de juego. Las emociones volvieron al final, Llorente marcó el descuento visitante a los 39 minutos y en tiempo cumplido el Kun Agüero marcó el cuarto gol argentino con un cabezazo después de un magnífico centro de Heinze.
Si un exagerado 4 a 0 despidió a la Selección del mundial hace poco más de dos meses y con la eliminación la renuncia forzada de Maradona, un exagerado 4 a 1 y la inminente Copa América puede forzar a aquellos que "debaten" y "deciden" el futuro del combinado nacional a dejar de hablar de Batista como un técnico interino. El nivel demostrado por esta selección permite ilusionarse y da motivos para que el barbudo DT sea confirmado, el resultado (algo fundamental en el fútbol argentino) también.
El uno x uno de la Selección:
Romero: En el primer tiempo tuvo poco trabajo y cuando no llegó lo salvó el palo. En la segunda etapa sacó un pelota bárbara y no tuvo responsabilidad en el gol. Sólido y seguro como siempre.
Zanetti: O las expectativas eran muy grandes o hizo muy poco. No se complicó defensivamente pero no aportó con sus clásicas proyecciones. Heinze pasó más al ataque que él.
Demichelis: Gracias al lateralismo español sólo debía preocuparse por el centro delantero. Claro en la salida. Sin mucho trabajo.
G. Milito: Igual que Micho tuvo poco trabajo por la poca participación que España le da a su 9. Se animó a cruzar la mitad de la cancha algunas veces como lo puede hacer en el Barça.
Heinze: Siempre al límite. Juega cada pelota como si fuera la última lo que a veces lo hace cometer faltas bruscas. Excelente proyección y centro en el cuarto gol.
Mascherano: También al límite. Quizás por momentos se sienta un poco sólo en la marca. Tuvo la difícil tarea de marcar a Iniesta y a Xavi y rindió bastante bien. Tuvo algún error por salir jugando.
Banega: Si no fuera por Tévez sería la figura de la cancha. Corre, mete, juega y hace jugar. El gran acierto de Batista en esta nueva etapa de la Selección. Se entendió muy bien con Messi y con Carlitos.
Cambiasso: El otro esperado retorno. Por momentos pudo manejar los tiempos del equipo, pero en ningún momento fue fundamental. Igual que Zanetti fue un regreso tibio.
Messi: Con apariciones esporádicas demuestra ser el mejor del mundo. Le da verticalidad al equipo y cuando puede tocar de primera con Tévez y con Banega se ve lo mejor del equipo.
Tévez: Por carisma, por garra y por juego fue el mejor. Dos asistencias de Nº10, un gol de potrero, de no rendirse nunca, salió cansado, golpeado y ovasionado por todos.
Higuaín: Este sistema le saca movilidad y participación, pero él siempre rinde. Convirtió un golazo por la definición, y casi cierra una jugada bárbara en el ST.
Di Maria: Jugó medio tiempo. Pudo convertir después de un apilada de 40 metros de Messi pero estaba un pasito en off-side. No terminó de ensamblarse bien con el resto del equipo.
Agüero: Arrancó como centro delantero, pero cuando Messi necesitó aire se tiró a la derecha. Encaró y complicó. Cerró el partido con una gran definición de cabeza.
D'Alessandro: Entró faltando dos minutos y generó la jugada que cerró el partido. Un ratito que permite ilusionarse con ver al Cabezón de antes.
Batista: Planteó un partido muy inteligente, con los puntas jugando al filo de la posición adelantada para aprovechar la defensa en línea. Le da confianza a los jugadores, que reclaman su confirmación, y se gana a la gente a base de juego y resultados. Podría haber hecho más cambios para ver otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario