Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 13 de septiembre de 2010

Rojo de vergüenza


Independiente, con un juego impresentable e indigno de su historia, no mostró ni siquiera orgullo para revertir un presente que asusta. Que agradezca que el atrevimiento de Quilmes fue limitado al extremo.
Independiente no tuvo defensa, no tuvo mediocampo y no tuvo ataque. Independiente no tuvo orden. Ni fútbol. Independiente no tuvo conduccion (nula adentro y confusa hasta el extremo del ridículo afuera). Independiente no tuvo orgullo. Ni vergüenza tuvo Independiente. Esta ausencia, precisamente, minimiza los desconceptos de Garnero para presentar un equipo. Y esto sí es mucho decir.
Pero Independiente tuvo a Mareque. Jugando de 5, de 3, de 10 retrasado... Fue el jugador que más veces tocó la pelota, el que más trasladó, el que más pases recibió... Suficiente. El significado es sencillo: Garnero está desorientado y, peor, no asume sus responsabilidades: no toma decisiones. Como cuenta con dos buenos 3 (no por el rendimiento de anoche, desde ya) y no se anima a elegir, pone a los dos, le inventa un puesto a uno y desbarajusta a once. Porque Battión se siente incómodo con Mareque agobiándolo, porque Godoy se inutiliza en la banda, porque Gracián debe ocupar la izquierda y no moverse libre, porque los centrales no salen del fondo porque la función de llevar la pelota es de... Mareque. En cualquier momento, por no querer sentar en el banco a Gabbarini, Hilario o Assmann, Garnero va a poner a dos arqueros para que acompañen a Silvera.
Otra cuestión vital, justamente: ¿cómo hace Independiente para abastecer a Silvera? No lo hace, no lo abastece. Total, el Cuqui es tan bueno que puede buscarse la vida solo, pensará el técnico. Ni Gracián encuentra socios para crear. Hoy, Independiente no es nada. Y la mala noticia es que no hace mucho para revertirlo. El manotazo desesperado de poner a Patito por Tuzzio sin acomodar a nadie por la derecha (no de lateral, sino para que al menos corra al rival que se mueva por ahí) lo confirma. Claro que Quilmes a esa altura ya firmaba el punto. Y lo mal que hizo, ya que le va a costar encontrar un adversario con tantas deficiencias. Si ayer no se animó a sumar de a tres... Y que no venga Tocalli con que lo intentamos. Hay que intentarlo en serio, no tan tibiamente como lo hizo. El colmo: hacer un cambio para que un futbolista esté en cancha menos de diez segundos. Todo por la causa. Bueno, al menos, Quilmes ve una causa en el horizonte. Causa difícil. Tirando a imposible ante semejante poca valentía.
Tres tristes puntos ya despidieron a Independiente del campeonato. Entonces, más allá de dedicarse a la Sudamericana, ¿qué va a hacer? Porque el proyecto de Garnero es a largo plazo, ¿no? Un proyecto para apostar a las Inferiores y en el que juegan dos 3 que no son del club. ¿Qué va a hacer Independiente? ¿Arrastrarse por las canchas y regalar prestigio? ¿No le da vergüenza?
Gentileza: Christian Colonna. Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario