Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 26 de septiembre de 2010

El rey de la noche


Fernando Alonso, con Ferrari, ganó en el Gran Premio nocturno de Singapur, Así logró su segunda victoria consecutiva, y se prende en la lucha por el campeonato. El podio lo completaron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Al Rojo vivo se puso el campeonato, o al Rojo Ferrari mejor dicho. La pole ganada en la noche del sábado ante Vettel le dio a Alonso la posibilidad de largar desde la mejor posición de partida.

En la largada, el asturiano cerró el trayecto de Vettel y pudo mantener la punta de la carrera. Al comienzo de la competencia, un toque entre Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld hizo que ingresara por primera vez el Auto de Seguridad. En ese momento varios de los pilotos que venían en la mitad del pelotón decidieron ingresar a boxes, así como también el líder del campeonato, el australiano Mark Webber.

Cuando se reanudó la carrera, los dos punteros se escaparon de los demás. Alonso y Vettel estiraron la ventaja con respecto a Hamilton, Button, Rosberg y compañía, mientras Webber intentaba escalar desde el fondo.

Alrededor de la vuelta 30 los punteros ingresaron juntos para cambiar neumáticos, y salieron delante de Webber, quien demostró acertar con la estrategia que había utilizado.

Todo fue normal hasta el toque despiste de Kobayashi, quien fue embestido por un Senna que no pudo esquivarlo. Otra vez el Pace Car a pista para que las diferencias vuelvan a ser mínimas.

Alonso y Vettel (junto a los comisarios de pista) le dejaron a Webber un lindo regalito: los Virgin, que venían perdiendo la vuelta y transitaban mucho más despacio que el resto.

Mientras los dos de adelante se escaparon, Webber no podía sacarse de encima a los rezagados. Cuando pudo hacerlo, Hamilton se le había puesto a la cola. El inglés se tiró por afuera, Webber estiró el frenaje, y pasó lo esperado, el Red Bull enganchó al McLaren y vino la polémica de la carrera, ya que Webber pudo seguir mientras Hamilton abandonaba la carrera. Los comisarios decidieron que fue un toque de carrera y no sancionaron al australiano (tampoco lo harían luego con Schumacher, que dejó fuera de competencia a Heidfeld).

Después del roce, la carrera siguió su curso normal, mas allá del gran trabajo de Kubica, que faltando pocas vueltas ingresó por su segunda parada, quedó decimotercero y empezó a escalar hasta llegar a la séptima colocación.

En los últimos giros, Vettel se fue con todo en busca de Alonso, pero no iba a poder superarlo. Mientras Kovalainen mismo apagaba el fuego de su Lotus en la recta principal, Alonso lograba su segunda victoria en forma consecutiva y empezaba a demostrar que está más vivo que nunca.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, los cinco candidatos sueñan con el título. Mark Webber es el líder con 202 puntos, Alonso 181, Hamilton 182, Vettel 181 y Button 177. Mientras que Red Bull manda entre los constructores con 383, seguido de McLaren 359 y Ferrari 319. La próxima fecha es en Japón, el 10 de octubre.

Posiciones

1-F. Alonso (Ferrari)

2-S. Vettel (Red Bull-Renault)

3-M. Webber (Red Bull-Renault)

4-J. Button (McLaren-Mercedes)

5-N. Rosberg (Mercedes)

6-R. Barrichello (William-Cosworth)

7-R. Kubica (Renault)

8-F. Massa (Ferrari)

9-A. Sutil (Force India-Mercedes)

10-N. Hulkenberg (Williams-Cosworth)

Foto: Gentileza Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario