Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 7 de septiembre de 2010

El análisis de la quinta

Con más de un cuarto de torneo jugado, hay cinco equipos separados en dos puntos. Vélez y Arsenal treparon a lo más alto, seguidos a una unidad por un San Lorenzo que no para. Más atrás, Estudiantes con un partido menos y River, que perdió el invicto.

Nueva fecha, nuevos líderes. En la previa hablábamos de un River puntero absoluto, que tenía una prueba difícil y debía ganar para continuar en la cima. Era una especie de test para saber dónde estaba parado el equipo. El resultado fue negativo y el balance también. A partir de aquí se pueden hacer dos planteos diferentes. El primero tiene que ver con los partidos accesibles que tuvo el Millonario hasta aquí (Tigre, Huracán, Independiente y Argentinos), todos frente a equipos que deambulan en las últimas posiciones. Es decir, el primer encuentro realmente complicado lo perdió, jugando mal y llegando tan sólo en dos ocasiones al arco rival. El segundo análisis puede otorgarle a esta derrota el título de "aislado". Hay quienes creen, incluso su DT, que jugó bien hasta aquí y mereció obtener más puntos de los que tiene. La elección quedará en cada uno, lo cierto es que no mostró el nivel que la historia del club merece y se encuentra por primera vez en su historia en zona de descenso directo. ¿Para que está este conjunto? ¿Cómo influirá psicológicamente esta caída? ¿Este fue el verdadero River?

Preguntas por un lado, y afirmaciones por el otro. Vélez es el mejor equipo del país. Supo levantarse de dos traspiés importantes y superó a su rival con firmeza. La victoria no titubeó en ningún momento, aún con la expulsión de Somoza. Tenía que ganar para no alejarse y lo hizo de gran manera. Solidez defensiva, quite y criterio en la mitad de la cancha y dos delanteros que no perdonan. Lo tiene todo, sin olvidarnos de Montoya, un excelente arquero más allá de haber sido un expectador de lujo el domingo. Se afirmó como candidato, es puntero y está bien. También líder es Arsenal, la sorpresa hasta el momento del Apertura 2010. La idea durante el armado del plantel era engrosar el promedio del club. El primer objetivo está siendo cumplido, aunque parece que los de Sarandí tienen con qué apuntar a más. Se ha reforzado muy bien y con jugadores de experiencia y lo demostró al vencer con superioridad al último campeón, Argentinos Juniors. Sus rivales han sido los mismos a los que venció River, por lo que se puede hacer el mismo análisis teniendo en cuenta lo débil de dichos conjuntos. Ahora tiene la posibilidad de ganarle al mismísimo Millonario en su cancha el domingo, aunque ya vamos a tener más tiempo de hablar de ese partido. ¿Por qué el conjunto de Alfaro es puntero? Simplemente porque sabe lo que tiene y lo administra de tal manera para plantear sus encuentros de la mejor manera y explotar sus recursos al máximo.

Tan sólo un punto atrás está San Lorenzo, que venció en la Bombonera con mucha autoridad tal como lo indica la historia. Está claro que no tiene un plantel demasiado rico técnicamente pero sabe cómo jugar y complicó de la mejor manera a Boca. La buena tarea de sus centrales, la afirmación de Pereira y la confirmación de Balsas son los puntos claves que tiene Ramón para seguir ganando. El Falcón no para, no tiene frenos. Su conductor sabe qué clase de auto está manejando y lo hace muy bien. Del otro lado, Borghi no sabe qué hacer con el Mercedez. Lo hecho frente a Vélez quedó en el pasado y volvió a la realidad, de por sí preocupante. Su arquero juega mal, no saca pelotas atajables y no sale. La defensa tiene orden pero falla en todos los centros. Los carrileros volvieron a ser los de las primeras fechas, totalmente intrasendentes y hasta molestos. El enganche, esta vez Chávez, no pudo ser creador de juego y sus delanteros Viatri y Palermo, estuvieron muy lejos del arco más allá del gol. No encontró otra manera de atacar que no sean pelotazos frontales. Eso es grave de cara al futuro, sin dejar de darle el mérito correspondiente al Ciclón, que hizo todo lo posible para que esto suceda y planteó un partido más que inteligente sin que le sobre nada. Desde la tercera bandeja del Alberto J. Armando salió y se escuchó el famoso cantito: "que de la mano de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar". ¿Se dará? Negrita

No hay que olvidarse de Estudiantes, a dos de la punta pero con un partido menos, frente a su clásico Gimnasia. Tiene la posibilidad de ganarlo y quedar como único líder. A pesar de tener la cabeza en la Recopa Sudamericana a definirse esta semana, es el único invicto del Apertura. Ha jugado partidos muy complicados, entre ellos el del viernes frente a Godoy Cruz. El Tomba cosechaba un invicto de 16 partidos como local, habiendo caído por última vez también frente al Pincha. Una vez más hizo valer su experiencia y con un gran partido de Juan Sebastián Verón venció a un equipo que juega muy bien al fútbol. Los de Assad ahora quedaron a cuatro de la cima pero seguramente volverán pronto a la victoria, en busca de un lugar en la Copa Libertadores. El conjunto de Sabella por su parte, cada día confirma un poco más su calidad y aspira a ganar tres campeonatos en este semestre. Difícil, pero lo puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario