
Luego de tener que esperar hasta el lunes para jugar la final contra el serbio Djokovic el español fue en busca del título que le faltaba. También el lunes fue con espera, porque a mitad del segundo set la lluvia los obligó a detener el encuentro. Finalmente Rafa venció por 6-4, 5-7, 6-4, 6-2. El segundo de la final, fue el único set que Nadal perdió en todo el torneo.
Con sus 24 años Nadal se convirtió en el jugador más joven en obtener este torneo en la Era Abierta. El Nº1 del ranking mostró su mejor tenis a lo largo de estas dos semanas superando ampliamente a todos sus rivales, incluyendo al serbio. "Hace 10 meses parecía que no volvería a ser el de antes" confesó luego del encuentro y agregó "la segunda mitad del año pasado fue muy difícil para mí, tuve problemas personales y muchas lesiones". Pero Rafa se recuperó y volvió a la cima del ranking. Y para que los rivales piensen que está conforme dijo: "mi meta es siempre la misma, seguir mejorando y ser mejor jugador el próximo año de lo que fui éste".
Se demoró más de lo esperado, pero ahora completa su vitrina con la copa que le faltaba, estará al lado de cinco de Roland Garros, dos de Wimbledon y una de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario