Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 7 de septiembre de 2010

Sobra Equipo para la Davis


Finalmente el misterio se develó, las cartas están echadas y no queda otra que jugarlas. Era sabido de antemano que David Nalbandian sería el comandante, una vez más, de otra dura batalla en tierras europeas, la tercera de este año. Así como también se vislumbraba que la pareja de dobles, sería la que más le gusta poner en cancha a Tito Vázquez los días sábado: Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.
El anuncio que todos esperaban era el del segundo singlista, puesto que finalmente quedó en manos de Juan Pico Mónaco. Mucho se especuló con las nominaciones de Leo Mayer y Juan Ignacio Chela, pero finalmente fue el tenista tandilense el que satisfizo las necesidades del capitán. Fue el mismo Vázquez el que confesó que Pico fue siempre su primera opción, ya que Mayer hace varios meses que no encuentra su juego, y Chela se encuentra en un momento de su carrera que prefiere priorizar su performance individual en el circuito.
En la conferencia de prensa brindada en el auditorio del Museo de los Niños en el Abasto Shopping, fue el anuncio oficial; el cual comenzó con un pequeño furcio por parte del Director Ejecutivo de la Asociasión Argentina de Tenis Héctor Romani, quien nombró a Federico Delbonis –sparring del equipo- como segundo singlista, hecho que dejó atónito a los ahí presentes. Instantáneamente, el error fue corregido y la nómina quedó oficializada.
Analizando uno por uno a los argentinos, encontramos a un Nalbandian en gran nivel tenístico, luego de pasar un pequeño susto durante su presentación en el US Open cuando se dobló su tobillo derecho en la primera ronda del torneo. Paradójicamente, Schwank sufrió el mismo incidente, hecho que lo obligó a abandonar ese encuentro para no arriesgar su físico en pos de estar al 100% para la Copa, así mismo, logró recuperarse para seguir disputando el último Grand Slam de la temporada en dobles junto a Horacio Zeballos, torneo que habían tomado como entrenamiento en un principio, sin pensar que podrían llegar a meterse entre las cuatro mejores parejas del certamen como lo han conseguido.
Del otro lado del océano, el capitán francés también debió parchar su equipo, eso sí, con retazos de las más finas telas del mercado. A falta del lesionado Jo-Wilfried Tsonga, el número uno francés será Gael Monfils, secundado por Richard Gasquet, Michael Llodra, Gilles Simon y la alternativa de un doblista experimentado como Arnauld Clement en el caso que Simon se ausente de la cita por su reciente paternidad. Además de la baja de Tsonga, Julien Benneteau también se perderá la cita por una lesión sufrida en el US Open.
Lyon espera, argentinos y franceses especulan y calculan. Desde la 13.30 del día viernes 17, se pone en juego una plaza para la final de la tan ansiada Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario