Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Scola en Cuartos


El seleccionado argentino de basquetbol venció a Brasil y se metió en los cuartos de final del mundial que se está disputando en Turquía. Luis Scola fue, otra vez, la gran figura del equipo del Oveja Hernández que, en la próxima instancia, se medirá con Lituania que viene de eliminar a China.


Con una magistral tarea del pivote Luis Scola, Argentina le ganó un emotivo clásico a Brasil por 93-89 y se instaló entre los ocho mejores del Mundial de Básquetbol de Turquía. Mañana buscará las semifinales ante Lituania, que ayer pasó de fase al eliminar a China por 78-67.


Argentina avanzó un paso importante con un buen rendimiento colectivo, pero sobre todo con la tarea monumental, otra vez, del porteño Scola, que sumó 37 puntos (13-19 dobles, 1-1 triple y 8-9 libres) 9 rebotes y 3 asistencias. Esos 37 puntos fueron récord argentino en un partido mundialista, marca que tenía desde Brasil de 1963 Alberto Desimone, con 35 puntos. Partido tras otro, el pivote de Houston Rockets se está erigiendo en la gran figura de este Mundial.


Aún con altibajos Argentina jugó muy bien, sobre todo porque comenzó manejando el ritmo del partido, dentro de un desarrollo con ofensivas muy certeras por ambos lados.

Scola y los tiros abiertos de Delfino (3-3 triples en el inicio) sostuvieron al equipo, que no podía escaparse por más de 4 puntos, porque en defensa sufría con Leandrinho, que con sus penetraciones complicaba y mantenía la paridad en el marcador. Por eso no sorprendió que el cuarto inicial terminar empatado en 25.

En el segundo parcial Argentina siguió controlando el partido, algo más afirmado en defensa, sobre todo con un sólido trabajo de Oberto sobre Splitter, quien nunca pudo gravitar en el partido. Cuando los argentinos se escaparon por una ventaja máxima de 46-40 a 1m20s del final del primer tiempo pareció que podría serenarse, pero algunos errores propios y otras dudas arbitrales dieron vuelta el partido. El comienzo del tercer segmento pareció vaticinar lo peor para Argentina, que siguió perdido en ataque, permitiendo que Brasil sacara la ventaja máxima de 53-46. Sin embargo, el equipo de Hernández reaccionó de la mejor manera, con consistencia defensiva. Oberto siguió mandando en la pintura, Prigioni, condicionado por las faltas, manejó cada ofensiva y allí Scola, imparable desde todos los sectores, y Delfino, ahora con penetraciones, niveló el partido.

Los últimos 10 minutos lo tuvieron todo, calidad, porque hubo buen juego de conjunto, desnivel individual de los dos lados y una tremenda emoción. Se escapó Brasil 72-66 con dos triples de Leadrinho, pero igualó Argentina con dos bombazos de Jasen en 72. Un triple de Gutiérrez le dio el primer respiro a los argentinos para escaparse 79-75, y luego vino una pequeña escapada por 81-77. Hasta que apareció Scola, inmenso, sabio, preciso para tomar la responsabilidad anotadora sin fallos,Con una jerarquía admirable dominó a toda la defensa brasileña y le dio una ventaja casi decisiva de 91-86. Un triple forzado y desesperado de Huertas achicó la ventaja y le puso suspenso a la definición, que llegó con liberado festejo de los argentinos. Es que la instancia y el rival lo ameritaban.


Argentina (93): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Hernán Jasen (x) 15, Luis Scola 37, Fabricio Oberto 7 (FI); Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 0, Román González 0, Luis Cequeira 2 y Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.


Brasil (89): Marcelo Huertas 32, Leandrinho 20, Alex 7, Anderson Varejao 7, Tiago Splitter 10 (fi); Guilherme Giovannoni (x) 3, Marcelinho 10, Nezinho 0, Murilo 0 y Marquinhos 0. DT: Rubén Magnano.


Parciales: 25-25, 46-48 y 66-66.

Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Juan Arteaga (España) y Llija Belosevic (Serbia).

Estadio: Sinan Erden Dome.




Otros resultados.

El día lunes, Estados Unidos ganó sin transpirar en el Mundial de básquetbol de Turquía, esta vez con un triunfo por 55 puntos (121-66) sobre Angola. Los jugadores de Mike Krzyzewski lograron pasar a cuartos con autoridad y una nueva exhibición de fuerza y buen juego. En los cuartos de final, Estados Unidos se medirá con Rusia, que superó a Nueva Zelanda por 78-56.


En la jornada ayer , Lituania aseguró su paso a cuartos tras vencer a China por 78-67. Lituania, con este objetivo cumplido, logró igualar su actuación del anterior Mundial (Japón-2006), cuando llegó a igual instancia final. Linas Kleiza fue el máximo anotador con 30 puntos, marcó puntos claves para asegurar la victoria. El seleccionado europeo así invicto, con seis triunfos en seis partidos, mientras que los chinos abandonan el torneo, después de haber llegado a octavos con los peores números (una victoria y cuatro derrotas) de los dieciséis que superaron la primera fase.


Lo que viene

Miércoles 8/09 Serbia vs España 13hs (Argentina)

Miércoles 8/09 Turquía vs Eslovenia 15hs

Jueves 09/09 Estados Unidos vs Rusia 13hs (Argentina)

Jueves 09/09 Lituania vs Argentina 15hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario