Después de las amargas y prematuras despedidas de los argentinos en la ciudad catalana, Eduardo Schwank dio la nota al vencer al ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt por 7-6 (3) y 6-4 en 102’.
El santafecino (59º en el ranking mundial) dominó desde el génesis del primer set, logrando un quiebre de ventaja, aunque luego el australiano emparejó las cosas llevando la definición a un tie-break que fue para el argentino por 7-3.
El segundo set tuvo su quiebre en el quinto game, cuando el argentino se quedó con el servicio del aussie y de ahí en más el match siguió su curso natural hasta que concluyó con la victoria del Schwank por 6-4. Su próximo rival será el español Iván Navarro Pastor –será el primer enfrentamiento entre ambos-.
Los argentinos que no sufrieron la misma suerte que Eduardo fueron: en primer lugar David Nalbandian, quien no jugó ningún partido debido a un desgarro en el isquiotibial su pierna izquierda; Juan Ignacio Chela, que perdió en segunda ronda frente a Robin Soderling (doble 7-5); Juan Mónaco ante Daniel Gimeno-Traver (6-2, 3-6 y 6-2) y Horacio Zeballos, que fue eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (2) y 6-2.
El ATP de Barcelona –cuyo trofeo es el tradicional Conde de Godó- entrega 500 puntos para el ranking al ganador, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte €1.550.000 en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario