Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 25 de abril de 2010

Un empate que es castigo


Independiente empató sin goles con Huracán en Parque Patricios, por la décimo sexta fecha del Clausura y dejó la punta. Luego de una gran actuación en Banfield siete días atrás y con casi doce mil hinchas en la popular visitante, parecía ser el marco ideal para que el Rojo siguiera prendido en lo más alto de las posiciones. Pero el Globo sorprendió e inquietó más de lo esperado. Lo único positivo que pueden sacar los del “Tolo” Gallego es que con este punto tienen un pie y medio en la Copa Sudamericana del semestre que viene.
El visitante tuvo muestras de impotencia en buena parte del primer tiempo, pero no falta de actitud de sus jugadores. Al contrario, fue el dominador del juego, pero careció de ideas para romper una defensa de Huracán que se cerró muy bien. Gracián y Piatti, los encargados de crear el juego, tuvieron que bajar muchas veces a recuperar la pelota y nunca lograron crear circuitos futbolísticos para encontrarse con Núñez y Silvera y poder de esa manera inquietar a Monzón. A los 8, Núñez tuvo la primera, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después, tras un corner, se durmió toda la defensa roja y cuando Gino Clara se disponía a definir, un rechazo de la defensa impidió la apertura del marcador. A los 16, luego de un error defensivo, entre Toranzo y Clara tuvieron una oportunidad que fue bien controlada por Gabbarini. Pasando los 30, el Rojo tuvo en la cabeza de Silvera una posibilidad, pero la pelota murió en las manos de Monzón. No pasó demasiado más en el primer tiempo, ya que los de Rivoira estaban conformes y los de Gallego nunca supieron cómo.
El comienzo de la segunda etapa lo tuvo al Globo como dominador, que una vez más, lo hizo al arquero rojo clave en el partido con dos llegadas. A medida que fueron pasando los minutos fue Independiente el que empezó a dominar a través de sus volantes, pero todos los remates salieron por arriba del travesaño. Con los ingresos de Rodríguez y Gandín, Independiente buscó más aire arriba, pero seguía sin encontrarse con los delanteros para generar peligro. De contraataque, Huracán lo pudo haber ganado. Hubo lugar para las polémicas con dos goles anulados al local: uno porque Goltz se puso delante de Gabbarini al sacar y otro porque Eduardo Domínguez, adelantado, tocó la pelota a la red. A los 41, Silvera desperdició una chance inmejorable tras definir suave ante la salida del arquero. Así se fue el partido. Un punto que lo dejó conforme al Globo, aunque también lo pudo haber ganado.
La mitad del vaso llena dirá, para los de Avellaneda, que la situación de una año atrás era totalmente opuesta y que este punto significa prácticamente la vuelta al ámbito continental. La parte vacía, dice que el empate huele a despedida, ya que ganaron todos los de arriba. Boca será la última chance que tendrá el Rojo, dos puntos por debajo del firme Estudiantes. Huracán, por su parte, visitará a Banfied.
Foto: gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario