Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 18 de abril de 2010

El rey de la lluvia


Al igual que en Australia, apareció la lluvia, y también el campeón. Jenson Button se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que lo dejó en la punta del certamen.
La carrera comenzó con todos los condimentos necesarios: toques, sorpasos, penalizaciones, además de la lluvia, otro elemento importante durante el desarrollo de la competencia. Los Red Bull largaban en punta, pero Fernando Alonso, con su Ferrari, parecía haber largado muy bien y antes de la primera curva ya estaba primero. Pero la alegría le iba a durar poco al asturiano, ya que luego iba a ser penalizado por adelantarse en la largada (quedó 17º).
Antes de la primera vuelta, la carrera fue neutralizada debido a un incidente que involucró a varios pilotos: el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), en ese momento la mayoría de los pilotos aprovecharon para entrar a cambiar los neumáticos de piso seco por las intermedias de lluvia.

Pero hubo algunos que decidieron seguir con los mismos neumáticos, entre ellos Jenson Button, Nico Rosberg y Robert Kubica, quienes quedaron en las primeras posiciones de la carrera, esto se acentuó luego de que con las vueltas la pista fue secándose, lo que hizo que los pilotos que habían puesto gomas para lluvia, vuelvan a poner las de piso seco.
Luego por un problema en el Toro Rosso de Jaime Alguersuari, volvió a entrar el Auto de Seguridad, lo que hizo que la ventaja que llevaban los punteros desaparezca.

A partir de ese momento comenzó una nueva carrera, porque los candidatos que venían a mitad del pelotón como Alonso y Hamilton (quien casi se toca con Vettel a la salida de los pits, sin ninguna sanción) empezaron a acercarse a los puestos más importantes. Mientras adelante Button seguía manejando los hilos de la carrera.

Por su parte, Hamilton fue en busca de su coequiper de McLaren y dio cuenta de Kubica y Rosberg para ponerse a tiro de la punta. Los Red Bull de Vettel y Webber, que habían largado en primera fila, sufrían con los neumáticos y se iban cayendo en el clasificador mientras que Alonso no paraba de escalar posiciones y se acercaba también a los puestos de adelante.

En las últimas vueltas, volvió a aparecer la lluvia, pero Button siguió con la tranquilidad con la que condujo durante toda la carrera, pese al acercamiento de Hamilton. Mientras que Rosberg volvió a subir al podio dejando muy atrás a su compañero estrella, Michael Schumacher, que fue décimo.
Mención especial para Vitaly Petrov, que con el séptimo puesto se transformó en el primer piloto ruso en sumar en la máxima categoría.

Con la victoria el inglés de McLaren trepó a la punta del campeonato con 60 unidades, seguido de Rosberg con 50, Alonso y Hamilton 49, Vettel 45, Massa 41 y Kubica 40.
En cuanto a los constructores, McLaren pasó a la punta del campeonato con 109 unidades, seguido de Ferrari con 90 y Red Bull con 73.


Posiciones


1-J. Button (McLaren-Mercedes)

2-L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
3-N. Rosberg (Mercedes)

4-F. Alonso (Ferrari)
5-R. Kubica (Renault)

6-S. Vettel (Red Bull-Renault)

7-V. Petrov (Renault)
8-M. Webber (Red Bull-Renault)

9-F. Massa (Ferrari)

10-M. Schumacher (Mercedes)


Foto: Gentileza Efe/Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario