Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 24 de abril de 2010

La salida es por allá


No se baja así nomás, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Chacarita en Mendoza, y volvió a subirse a la punta del campeonato en el inicio de la decimosexta fecha, el Tomba tenía que ganar y lo hizo, ahora aguardará los resultados de sus rivales en la pelea por el campeonato. El equipo de San Martín, con esta derrota, sufrió el sexto descenso de su historia, tres fechas antes del final.
La situación de los dos equipos era bastante parecida al inicio del campeonato, el objetivo era zafar del descenso y de la promoción. Mientras que en Godoy Cruz asumía el debutante Omar Asad, con su simpleza y sentido común, en Chacarita seguía Fernando Gamboa, quien no sólo se fijaba zafar de todo sino se ilusionaba con pelear el campeonato.
El comienzo fue parecido para ambos, de hecho e
n la sexta fecha el Tomba era líder con 12 y Chaca estaba a sólo dos puntos, pero a partir de ahí los caminos empezaron a ser bien diferentes. Los mendocinos siguieron en la senda de la victoria , en cambio, Chaca enhebró 4 derrotas consecutivas que llevaron al alejamiento de Gamboa, a quien los dirigentes le quisieron imponer jugadores, lo mismo que hicieron con Navas, quien después de una gran goleada por 4-1 a Boca en su debut, parecía que podía cambiar el rumbo.
Pero las derrotas, las presiones dirigenciales, el despido de Navas y la insólita limpieza de jugadores emblema (con Echevarría y Vismara como los casos más resonantes) la semana pasada, hizo que el descenso sea algo una consecuencia lógica en este mar de desaciertos.
Con este opuesto escenario se enfrentaron ayer unos y otros. Chaca, con el debut de
Luis Marabotto en la dirección técnica, intentó jugar de igual a igual, batallando en cada zona de la cancha, tratando de desconectar el circuito ofensivo mendocino. Le duró un poco más de quince minutos, hasta que la categoría de los “distintos” del Tomba hizo el resto. David Ramírez agarró la pelota en la mitad de cancha, avanzó por la izquierda, y tocó para César Carranza, que le devolvió una pared perfecta que lo dejó mano a mano con Tauber, Ramírez definió con toda su categoría y puso el 1 a 0.
Quizás un resultado inmerecido, pero la realidad es que Godoy Cruz tiene el funcionamiento aceitado y cada uno cumple su papel sin salirse del libreto. El partido siguió el mismo curso, inclusive Carlos Sánchez, se perdió un gol increíble abajo del arco, lo que le hubiese dado el mote de partido liquidado.
El segundo tiempo tuvo un poco más de acción, Chaca intentaba llegar al arco de Ibañez con más frecuencia y el Tomba iba en busca del gol de la tranquilidad, con Olmedo como abanderado del equipo. Acaso el nivel de juego del equipo de Asad no haya sido el juego vistoso de fechas atrás, debido a los nervios de estar peleando la punta a tan poco del final.
Sin embargo,
el Tomba ganó, quedó como líder del Clausura con 31 puntos, y este finde le prenderá velas a Huracán, River y Gimnasia, rivales de sus oponentes en la pelea por el título. Mientras que Chaca, empezará a foguear juveniles para volver a Primera dentro de un año, ayer el Tomba le mostró que la salida es por allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario