Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 16 de abril de 2010

Se engranó


Lanus empató 0 a 0 con Universitario de Perú, en su última chance por la Copa Libertadores y se despidió con una vergonzosa imagen.
En su cancha el equipo granate se retiró de la carrera por la Copa Libertadores tras un empate 0 a 0 frente a Universitario de Perú y demostró su lado salvaje tras no obtener el resultado que necesitaba y terminar a las piñas su paso por el compromiso internacional.
Los granates aspiraban a llegar lo más lejos posible en la Libertadores, se cayó pero pudo recuperarse y aún así no le alcanzó y estuvo atada a otros resultados. Más allá de los lamentables hechos de violencia, el equipo de Luis Zubeldia fue impreciso y falló en la definición, fuera de Sebastian Blanco que se viene destacando y Agustin Pelletieri que fue la figura no encontró otras salidas.
El equipo de Perú por su parte, no fue mucho mas, pudo aprovechar el mal momento de Lanus pero no logró marcar y el empate no le cayó mal.
A los 4 minutos adicionales que había dado el árbitro, iba a comenzar el movimiento pero no justamente de fútbol. Para dar por terminado el empate, se iba a desatar lamentablemente una guerra en el área. La pelota cayó en las manos del arquero peruano, que se tiro al piso tras el corner atajado, Leandro Díaz que rondaba esa zona se lo llevó por delante sin intención y al querer levantarlo para continuar el juego, el contrario, Raúl Fernández se levantó y reaccionó sorpresivamente. A esta situación se fueron sumando jugadores de ambos equipos, cada cual defendiendo a su compañero. Según el relato de Sebastián Blanco, John Galliquio golpeó en la cara al atacante de Lanús. El revuelo se agravaba en el campo de juego y cada vez se visualizaba menos quien participaba, hubo golpes confusos, Santiago Hoyos y Jadson Viera sufrieron algunos en el rostro.
Mientras todo esto pasaba en la cancha, el público también reaccionó y un hincha de Lanus enceguecido por la derrota e incentivado por todo el lió que se había armado ingresó al terreno de juego y le pegó a un jugador peruano. Luego salió ayudado de otros plateístas que también sumaban mas violencia arrojando botellas y vasos contra el equipo visitante. En respuesta, los de Universidad buscaban al agresor y arrojaban a los granates todos los objetos que les habían tirado. Paralelamente en la popular se escuchaban ruidos de balas de goma y había 1000 hinchas de Universitario desesperados por salir pero las puertas se mantenían cerradas, ya que se preveía que si todo se desenvolvía en orden saldría primero el equipo visitante.
Este hecho recordó aquel año 97 cuando Lanus también protagonizó una situación similar en la Copa Conmebol frente a Atlético Mineiro, cuando Ruggeri, Ariel López, Ibagaza y Serrizuela, entre otros, se enfrentaron a las piñas, tras el 1-4 en la ida. Aún más actual, en el 2009, por los octavos de la Copa Sudamericana contra la Liga de Quito, también hubo trompadas en el entretiempo cuando ingresaban por la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario