Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



miércoles, 7 de abril de 2010

Messi, divide y reinarás


Barcelona clasificó a la semifinal de la Champions League luego de vencer a Arsenal por 4 a 1, con los cuatro tantos convertidos por Lionel Messi. Su próximo rival será Inter de Milán.

Parecía previsible que en esta instancia decisiva Lionel Messi iba a imponer su juego una vez más. Si bien el resultado del partido de ida marcaba un 2 a 2 que le daba chances de clasificar tanto a Barcelona como Arsenal, el equipo local demostró su supremacía absoluta de la mano del 10. Como si esto fuera poco, su as bajo la manga se despachó con cuatro goles magníficos que hicieron vibrar las tribunas del Camp Nou y su nombre apareció en las primeras planas de los diarios de todo el mundo.

Arsenal comenzó ganando el encuentro con un gol de Nicklas Bendtner a los 18 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el partido se desarrolló tranquilo, el equipo inglés mostró una defensa ordenada aunque Barcelona no se desesperaba. Pero el punto de inflexión fue tres minutos más tarde con el zurdazo desde la medialuna del área que se convirtió en el primer tanto de la Pulga y en el empate provisorio. A los 37, luego de una bella jugada colectiva y tras el rebote en Walcott, acomodó la pelota y de derecha definió cruzado. Para cerrar la primera etapa con un moño dorado, a los 43 picó desde casi la mitad de la cancha tras un pase de cabeza y con una vaselina de zurda por encima del arquero Almunia marcó el tercero. El segundo tiempo tuvo otras tantas jugadas bellas ante la mirada atónita de toda la defensa de los Gunners que no podía detener los desbordes de Messi y compañía. Pero si todos pensaban para ese momento que el Hat Trick era más que suficiente, a los 88 minutos cambiarían de opinión. Apenas la recibió, encaró el área, eludió a tres rivales y probó al arco de zurda y luego del rebote de Almunia volvió a rematar, esta vez con caño al arquero incluido. Un epílogo perfecto para un partido perfecto.

Encima de todo, Messi es argentino aunque parece que muchos lo han olvidado. El pequeño rosarino que siempre quiso ser grande luchó para poder cumplir su sueño y no dudó cuando Barcelona le ofreció hacerse cargo de su tratamiento médico para su crecimiento corporal a cambio del fichaje en sus filas. Hoy todo ese esfuerzo rinde sus frutos y Lio parece ser feliz viviendo de lo que le gusta. Al menos lo demuestra cada vez que pisa un estadio con la camiseta blaugrana, cuando mete una diagonal demoledora o gambetea a un par de adversarios y define de emboquillada con la misma tranquilidad que en el potrero.

Como viene sucediendo en nuestro país, ahora la polémica nuevamente se centrará en el futuro rendimiento de Messi en la Selección de Maradona. Habrá quienes sigan destruyéndolo con adjetivos como “pecho frío”, “traidor” o “amargo” y le pedirán firuletes y goles en Sudáfrica para reconocer su grandeza. Otros preferirán continuar disfrutando de su belleza y su magia para jugar, del talento y la alegría que transmite con sus pies, sin importar que le deparará el destino con la celeste y blanca. Por eso, Messi: divide y reinarás.

Para ver los goles: http://www.youtube.com/watch?v=EFjxghO0eFw


FOTO: Gentileza Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario