Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 25 de abril de 2010

El Bicho no quiere despertar de este sueño



Argentinos Juniors derrotó 3 a 1 a Gimnasia en La Paternal y alimenta su sueño de campeón. Los goles fueron marcados por Ortigoza de penal, Sosa y Raymona, y de esta manera quedó segundo a un punto de Estudiantes y con un pie en la Copa Sudamericana. Los de La Plata, que habían igualado por intermedio de Castro, siguen en zona de Promoción.
¿Podrá mantenerse en el lote de arriba? Esa era la pregunta que se hacían los hinchas en el Estadio Diego Armando Maradona tras no poder mantener la punta el lunes pasado luego del empate ante Arsenal. Lejos estuvieron los del “Bichi” Borghi de impacientarse por eso. Saben que si no se logra el título, la gente estará más que agradecida por esta campaña. Gimnasia extrañó mucho al colombiano Pérez, clave en los últimos partidos con sus goles decisivos.
Bangardino, el arquero visitante, fue una muralla durante los primeros 25 minutos de juego. Le impidió el festejo a Gentiletti, Oberman y Sosa. Cuando promediaba la primera mitad, Abal vio empujón de Iriarte al “Chuco” y sancionó penal, que Ortigoza lo transformó en la apertura del marcador. A partir de ese momento, el encuentro entró en un pozo. Para el visitante fue un golpe duro y Argentinos no encontró los espacios para liquidarlo. Así se fue el primer tiempo.
La segunda parte, arrancó totalmente opuesta a la primera, ya que fue el Lobo el que contó con una seguidilla de situaciones de gol. Peric respondió bien ante remates de Ormeño, Agüero y Maldonado. A diferencia del dicho, la cuarta fue la vencida para los de Cocca. Encina pateó de afuera del área, el arquero chileno esta vez estuvo flojo, y el recién ingresado Castro estampó el empate tras un rebote. Poco duró la alegría para los platenses, ya que tres minutos después el local se volvió a poner arriba. Un rebote habilitó a Prósperi para enviar un centro, y Sosa la empujó a la red. Y se armó el partido. Una vez más el Bicho no supo cómo liquidarlo de contra y sufrió más de la cuenta. Casas tuvo el empate para Gimnasia, pero Peric esta vez reaccionó bien. Minutos antes del cierre entró Raymonda. Sobre el final, Sosa armó una buena jugada, habilitó al recién ingresado, que tras eludir a Bangardino, definió de derecha para sentenciar el resultado y desatar el delirio de los bichitos.
El tren de la ilusión tiene su próxima escala en el Bajo Flores. Un duro choque con San Lorenzo. Ahí tiene la oportunidad de mostrar si tiene nafta para llegar al final con chances. Gimnasia, mientras tanto, va a tener que seguir peleando para zafar del descenso. Es casi un hecho que tendrá que jugar la Promoción, ya que los descensos directos están consumados y Racing sacó una luz de ventaja en ese mini campeonato paralelo. Su próximo rival será Lanús en el Bosque.


Foto: gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario