Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 11 de abril de 2010

Clausuraron los arcos





En el partido que cerró la jornada del domingo, Atlético Tucumán y River empataron 0 a 0 y repitieron el resultado de los otros dos partidos del día. Los dos tuvieron chances pero no pudieron concretarlas. Ortega salió lesionado y Astrada sigue perdiendo apoyo.

En un partido decisivo para la continuidad de Leonardo Astrada como DT, River no pudo ganar de visitante y se trajo un punto de Tucumán luego del empate 0 a 0 ante Atlético. De esta forma, cortó la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas (Boca, Argentinos, Lanús y Newell´s) y Atlético sumó su sexto empate pero sigue sin poder ganar en el torneo.

La realidad de ambos equipos marca que los tres puntos son vitales para mejorar el promedio. Atlético ya casi no tiene posibilidades concretas de permanecer en Primera División –tiene 28 puntos en 32 partidos jugados- mientras que River debe obtener un colchón que sostenga la caída que significará perder los puntos de la temporada ´07/´08 -en la que fue campeón con Simeone y sumó 66 unidades- y que lo pondrá en zona de peligro de descenso.

Durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron un desempeño parejo. Entre Ariel Ortega, Facundo Affranchino y Matías Abelairas estuvo la mayoría de las articulaciones de la Banda para llegar al área rival. Los intentos más peligrosos vinieron de tiros desde afuera del área, que se fueron lejos del arco o quedaron en las manos de Lucas Ischuk, de buena actuación. Los locales buscaron con la dupla ofensiva dispuesta por el DT Mario Gómez -Fabio Escobar y Emanuel Gigliotti- penetrar la zona de Daniel Vega, que venía de un flojo partido contra Newell´s y esta vez respondió siempre que intervino. Los cuarenta y cinco minutos iniciales se iban con un tiro libre de Ortega que controlaba Ischuk, cerrando una etapa sin demasiadas jugadas de riesgo.

Con el pitazo de Saúl Laverni –de flojo arbitraje, le faltó mano dura para las tarjetas amarillas y no cobró un penal de Matían Almeyda- se levantó la cortina del segundo acto, que fue mucho más interesante que el anterior. Javier Paéz fue la pieza clave en la defensa de los tucumanos e Ischuk fue protagonista con sus intervenciones, tapando primero un remate de Ortega desde afuera que rebotó y se desvió en un jugador local y un minuto después cortando un avance de Abelairas, habilitado por el Burrito. También Juan Pablo Pereyra pudo haber sido la figura del partido si aprovechaba la distracción de Almeyda que le dejó la pelota servida frente a Vega, pero no llegó a tiempo para definir con precisión. Por el lado del Millonario, Alexis Ferrero se destacó cerrando los espacios y despejando los avances y el debutante Ezequiel Cirigliano mostró algunos matices interesantes. Pero en los últimos quince minutos, Ortega y Mauro Díaz tendrían sus chances claras de poner en ventaja a su equipo. Primero, el jujeño vio que Ischuk estaba adelantado y dejó picar la pelota que le vino aérea para acomodarla de derecha y pegarle fuerte. El remate se fue por arriba del travesaño. Luego, quedó solo frente al arco y le pegó, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Ischuk. Minutos más tarde fue reemplazado por Daniel Villalva por una contractura en su pierna derecha. Ya tres minutos antes del final, Díaz, que estaba solo, recibió un centro de Abelairas y de palomita intentó definir pero el remate se fue al lado del palo izquierdo.

Con el empate, ambos equipos se fueron con el sabor amargo de haber perdido dos puntos fundamentales. Ahora, el Decano deberá visitar a Chacarita, su rival directo en el fondo de la tabla del descenso, mientras que River espera por Godoy Cruz, que puede llegar siendo puntero si es que mañana le gana a Tigre.

FOTO: Gentileza diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario