Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 8 de abril de 2010

Cada vez más Negro


Negro, así es el presente de Boca, que a cada partido demuestra que se puede estar peor. Colón, que no lograba los tres puntos desde hacía siete fechas, vapuleó a un Xeneize cada vez más desdibujado, con dos goles de Facundo Bertoglio (la gran figura) y uno del Bichi Fuertes. El Negro manejó el partido a su antojo y si no hizo más goles fue porque se apiadó de su rival. La actuación de Boca volvió a ser vergonzosa, como la descalificadora patada voladora del Negro Breyner Bonilla a Bertoglio, que no sólo era expulsión sino deportación directa a Colombia, lo que hizo que el partido casi termine en escándalo. Todo Negro para Boca.

Las cartas de Boca ya estaban echadas antes de empezar el partido, cuando en el vestuario Abel Alves le anunció a Javier García y Pablo Mouche que no iban a ser titulares. El enojo de ambos, sobre todo del juvenil arquero, terminó en insultos por partes de este hacia Alves (inclusive circularon rumores que llegó hasta la agresión física).

El partido empezó parejo, con más manejo del balón por parte del equipo visitante, pero carecía de profundidad. Todo cambió a los 15 minutos cuando Bertoglio se escapó sólo, ante la pasiva mirada de una defensa que marcaba en línea, y quedó mano a mano con Ayala (quien debutó como titular), pero en vez de definir él, no fue egoísta y le sirvió el gol a Fuertes.

Boca sintió el golpe, e intentó ir a buscar el empate, pero no había conexión entre los volantes y Palermo (que fue el único punta), y a los 34 minutos, una jugada calcada pero con los roles invertidos, se escapó Fuertes, tocó para Bertoglio, que con una gran definición puso el 2 a 0. Ahí se terminó cualquier esperanza Xeneize, a pesar de que faltaba un tiempo y un poco más.

Por las dudas, apenas empezó el segundo tiempo, Bertoglio metió el tercero, ante una rápida pero poco efectiva salida de Ayala. A partir de ese momento elequipo del Turco Mohamed empezó a tocar de acá para allá, con lujos, paredes, tacos, y con jugadores de Boca que mostraron una pasividad alarmante hasta que al colombiano se le salió la cadena luego de los “oles” de Colón, y terminó yéndose escoltado por la policía.

El proceso de Abel Alves está muerto desde hace varias semanas, ya entrado en estado de putrefacción. La culpa es de todos. Dirigentes que venden joyas y traen jugadores incalificables como Luiz Alberto y Bonilla, un técnico al que el puesto le quedó inmenso, con errores en el armado del equipo, jugadores que pasaron de titulares a no estar ni en el banco y viceversa, rumores de todo tipo y color, y sin duda, los jugadores, en un nivel pobrísimo en el 90 por ciento de los casos, donde para los hinchas sólo se salvan Palermo, Riquelme (más por su condición de ídolos que por su propia actualidad) y el chileno Gary Medel, quizás el único que mostró algo en todo el semestre.

El Sabalero con esta victoria llegó a los 19 puntos y se volvió a poner en carrera para clasificar a la Copa Sudamericana.

Mientras Boca el lunes recibirá en una Bombonera en llamas (no sólo por el momento del equipo, sino por el rumor del apoyo masivo a Riquelme) a Arsenal, para tratar de al menos llevar un poco de tranquilidad.

Alves se fue sin hablar, aunque cada vez son más fuertes los rumores sobre la ida del entrenador (incluso, la versión que renunció antes del partido) y mañana Regenhardt (técnico de la Reserva) y Pompei (entrenador de la Sexta), serían los encargados de dirigir la práctica.


Foto: Gentileza Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario