Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 13 de abril de 2010

Un vuelo hacia la ilusión


El Bicho sigue picando, sigue volando y ya está en lo más alto. La Paternal delira con el toque de sus jugadores y sueña con dar la vuelta. Y tiene con qué. En una actuación digna de candidato al título, Argentinos derrotó 3 a 1 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, aprovechó el tropezón de Independiente y ya es líder con 28 puntos junto a Godoy Cruz. Los goles fueron marcados por Néstor Ortigoza, José Luis Calderón e Ismael Sosa para los locales y Jonathan Bauman para el visitante. Aparte de una actuación bárbara de Gustavo Oberman. Polémico arbitraje de Rafael Furchi.
El inicio del partido estuvo lejos de parecerse al del resultado final. Lo tuvo a un conjunto santafecino más activo y con ganas de buscar la ventaja de entrada. A través de Moreno y Fabianesi y Bertoglio, Colón intentaba generar el peligro. El Bicho, por su parte, no encontraba la pelota. La primera jugada polémica no tardó en llegar. Cuando promediaba la etapa inicial, el árbitro vio mano intencional de Caruzzo dentro del área y sancionó penal. Lo pateó Garcé y, en el torneo de los penales atajados, Peric estuvo a tono y lo detuvo muy bien abajo. Ese fue el incentivo que necesitaron los de Borghi. A los 32, luego de un desborde de Oberman, Ortigoza -en dudosa posición- puso en ventaja a Argentinos. A partir de ahí, Colón de empezó a desplomar y no se encontró más con el buen juego que mostró al comienzo. El golpe de gracia llegó sobre la hora. A los 45, en la última, luego de otro desborde Calderón recibió solo y puso el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo. Otra jugada muy protestada por los jugadores visitantes, ya que parecía en posición adelantada.
Con la comodidad del resultado, Argentinos salió a hacer su juego. Tuvo el dominio de la pelota durante gran parte, y Colón no encontraba los caminos para inquietar al arquero chileno. Las aproximaciones más claras, con dos tiros en los palos incluidos, se dieron sobre la mitad del juego. A partir de allí el partido entró en un pozo porque el Bicho dejó de buscar el gol definitivo y el Sabalero no tenía la pelota. A dos minutos del final, llegó el gol que liquidó las acciones. Oberman, una de las figuras, lo dejó solo a Sosa tras un contraataque letal y puso el 3-0. No hubo tiempo para mucho más, salvo el descuento de Colón con un cabezazo de Bauman en el tercer minuto de descuento. La curiosidad sucedió luego del pitazo final cuando Peric salió corriendo hacia el vestuario sin quedarse con sus compañeros, enojado con ellos y pensando que habían “sobrado” la situación con el 3-0.
Está en los jugadores del Bicho hacer que ese “que de la mano del Bichi Borghi, todos la vuelta vamos a dar” se transforme en realidad. El vuelo hacia la ilusión tiene su próxima escala en Sarandí, frente a Arsenal el lunes a las 20.15. Los santafecinos recibirán a Lanús.


Foto: Gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario