Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 24 de abril de 2010

Candombe uruguayo


Newell´s venció como local a Colón por 5 a 0 en su mejor actuación del campeonato. Los goles fueron convertidos por Boghossian (2), Sperduti, Formica y Achucarro. De esta manera, está cerca de cumplir su objetivo: jugar la Sudamericana 2010.

¡Qué fiesta! Adentro y afuera de la cancha, el Parque de la Independencia fue más que nunca todo de Newell´s. Las tribunas, como siempre, repletas de leprosos que llenaron de color el Coloso con sus banderas y cánticos. El carnaval de todos los fines de semana que ya es parte de un rito. En el césped, once jugadores demostraron que el espectáculo puede ser aún más lindo cuando se juega bien al fútbol. Los locales, obviamente. Combinaciones simples con pases rápidos y mucha movilidad al momento de tener la pelota. Pressing, solidaridad y sacrificio, cuando el rival tenía la posesión. Esto le alcanzó, y le sobró, al conjunto de Sensini para superar por cinco goles a Colón.

Apenas comenzado el partido ya se notaba la diferencia entre unos y otros. Newell´s manejaba el balón y controlaba los tiempos de los primeros minutos. Tanto, que a los 18 el resultado ya estaba a su favor por tres goles. El marcador lo abrió Boghossian, que volvió a la titularidad, y convirtió de cabeza. El segundo quedó en manos de Sperduti, tras una gran jugada en conjunto y el tercero lo hizo Formica, con un preciso tiro libre. Además, minutos antes de finalizar la primera parte, Achucarro estiró la ventaja concretando el cuarto gol. Fue una verdadera exhibición, para aplaudir de pie y que la ovación no cese. Los anteriormente mencionados se hicieron amos de la mitad de cancha y jugaron el mejor partido, hasta el momento, del Clausura 2010.

La segunda mitad, más allá de los cambios que hizo Mohamed en el entretiempo, fue similar. Con el partido controlado y el resultado cerrado, Newell´s se dedicó a aprovechar a sus jugadores de buen pibe y a deleitar a su gente con reiterados “ole”. Más abultado se hizo el marcador cuando nuevamente Boghossian, a los 12 minutos, convirtió de cabeza luego de un tiro de esquina. A esta altura sólo restaba que llegue el minuto 90. Los locales regularon el partido y tendrían su última chance de gol con una llegada de Vangioni, en la que el travesaño le negó el sexto gol.

Ahora Newell´s se encuentra en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 24 puntos y escaló un lugar en la lucha por ingresar a la Sudamericana del próximo semestre, colocándose cuarto, dos puntos arriba de Argentinos Juniors con un partido más. Mantiene un invicto de cuatro fechas (River, Chacarita, Central y Colón) y salió del pozo anímico y futbolístico que sufrió a mitad de torneo. Hoy el Coloso fue una fiesta, un espectáculo, un baile de todo tipo y color. Por supuesto, el que predominó fue el candombe uruguayo.


Foto: gentileza Olé digital.

1 comentario: