Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 19 de abril de 2010

Una viveza Tana


Independiente recuperó su fútbol y derrotó a Banfield por 3 a 1 en un partido fundamental para sus aspiraciones, por la décimo quinta fecha del Clausura. Los goles fueron convertidos por Silvera, Gracián -desde la mitad de la cancha, tras el empate de Ramírez-, y Núñez sobre el final. Volvió a la punta con Estudiantes, hasta que juegue Argentinos.
El Rojo llegaba al Florencio Sola tras dos derrotas consecutivas y con la obligación de ganar para seguir en la pelea. Y vaya si entendió que se le venía una final. Jugó una primera media hora muy buena. Le costó acomodarse en los primeros cinco minutos, pero a medida que iba pasando el tiempo se fue haciendo cada vez más dueño de la pelota. Fue fundamental cortar el circuito James Rodríguez-Erviti. A los diez, Silvera lo tuvo de cabeza, pero Lucchetti respondió bien. A los 22, tras ocho fechas de sequía, el “Cuqui” quebró el maleficio. Centro de Piatti desde la derecha, Maidana no pudo rechazar y el delantero interceptó el rebote para abrir el marcador. A partir de allí, recuperaron su nivel jugadores fundamentales como Mancuello, Acevedo y Piatti. Gabbarini volvió a ser importante al sacarle un cabezazo del ángulo al colombiano Rodríguez. Pero el visitante se durmió un minuto. A los 35, Erviti metió un preciso pase desde la mitad de la cancha, Ramírez le ganó la espalda a los defensores de Independiente y con un zurdazo bajo puso el 1-1. Pero no hubo tiempo para el lamento rojo, porque segundos después del festejo del Taladro, se volvió a poner en ventaja. Silvera sacó del medio para Leandro Gracián, quien remató desde el círculo central ante un Lucchetti incrédulo. A partir de ese momento, el Rojo empezó a cuidar la pelota.
El segundo tiempo fue más parejo. Banfield empezó a tener más la pelota, pero no le alcanzó para inquietar. Recién cuando promediaba el juego lo pudo hacer con un cabezazo de Víctor López que tapó muy bien Gabbarini. En ese momento, el partido entró en un pozo porque el local no encontraba los caminos hacia la igualdad y la visita no podía meter una contra para sentenciar el resultado. Sobre el final, el juvenil arquero de Independiente le sacó por arriba del travesaño otro cabezazo a Salmerón. Y en tiempo de descuento llegó el gol decisivo. Piatti le ganó la pelota a un defensor local, que cubría la pelota para que se fuera, tocó atrás para Núñez quien, con un zurdazo desde afuera del área, marcó su cuarto tanto en los últimos seis partidos.
De esta manera, el equipo de Américo Gallego, consiguió un importante triunfo que lo ubica primero junto con el Pincha, a la espera de lo que pase con Argentinos. Recuperó su fútbol y gran rendimiento de sus pilares. El tren de la ilusión tiene su próxima estación en Parque Patricios el sábado. El último campeón, por su parte, visita a Racing.

Foto: Gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario