Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 29 de abril de 2010

Enchufadísimo

Banfield superó al Internacional De Porto Alegre por 3 a 1 en el Florencio Solá y viajará a Brasil la próxima semana a definir su pase a cuartos de final por la Copa Libertadores.
El último campeón del fútbol argentino tuvo una parada difícil anoche en su cancha frente al equipo brasileño, favorito a llevarse la Copa, sin embargo no se achicó y salió adelante apropiándose de un 3 a 1 que lo favorece para el partido de vuelta que deberá jugar en Brasil por el pase a cuartos. Con los tantos de James Rodriguez, Roberto Battión y Sebastián Fernández el Taladro se ilusiona y va por más.
Durante los primeros 45m Internacional fue mucho más que Banfield, se lo vio decidido y manejador del encuentro, los brasileños tuvieron la pelota y marcaron un ritmo que el Taladro no pudo seguir. Los ataques de la visita comenzaban en Sandro, luego aparecía en juego Andrés D´Alessandro y terminaban todas las pelotas en Alecsandro, quien a los siete minutos avisó con remate de afuera del área que pasó cerca del palo. Internacional se plantó muy bien en la mitad de la cancha a partir del buen trabajo de Pablo Guiñazú y de Sandro en la recuperación, también fue importante la tarea de Nei por derecha y Kléber por izquierda para contener el juego de Banfield por las bandas. De hecho, el equipo de Falcioni tuvo su primera situación de gol a los 19 minutos, pero a partir de un error del arquero Roberto Abbondanzieri.
El "Pato" intentó salir jugando, perdió la pelota con Sebastián Fernández, quien a su vez habilitó a Rubén Ramírez, que mandó la pelota al fondo del arco. Era gol, pero el asistente entendió que fue Off Side y la acción fue invalidada. Se salvaba el Inter y el ex arquero de Boca se reivindicó al enviar al corner un cabezazo desde el área chica de Víctor López.
Inter seguía probando y cerca del final comenzó la polémica con el árbitro ya que no cobró un claro penal de James Rodriguez a Nei.
Llegaba el entretiempo para calmar los nervios y replantearse como jugar lo que quedaba.
En el comienzo del complemento los dirigidos por Julio Falcioni salieron más activos y marcaron un ritmo más ofensivo, tanto así que en los primeros minutos ya se aproximaba la posibilidad de gol. Julio Barraza desbordó por la derecha, mandó el centro, Fernández no le pudo pegar y la pelota le quedó a Rodríguez, quien sacó un zurdazo rasante que se le metió a Abbondanzieri. Pero antes que Banfield se acomode y continué con su juego llegó el empate del Internacional, a los 5m, Jonathan Maidana dejó corto un despeje de cabeza, Kleber la tomó de zurda y la clavó en el ángulo izquierdo. Empate provisorio que ponía el encuentro mas chivo y las polémicas iban en aumento. A los 11m el jugador del Inter que recién había anotado el empate se cruza con Erviti, caen y el brasileño pisa al jugador de Banfield provocando de esa manera su expulsión. Los visitantes se quedaban con uno menos y el Taladro ahora con la diferencia de un hombre tenia la posibilidad de buscar otro gol, ahí nomás los del sur aprovecharon y de esa falta llegó el segundo para Banfield. Ramírez quedó solo tras otra vez, Abbondanzieri le atajó el gol, la pelota le cayó otra vez al delantero y habilitó a Battión, quien convirtió un paso adelantado.
El Florencio Solá festejaba al ritmo de Dale Dale Dale Taladró, pero el entrenador desde el banco sabia que el 2 a 1 no alcanzaba para viajar a Brasil, es por eso que les pedía que no se queden y vayan para adelante. A esta altura el cansancio se hacia notar en varios de los jugadores locales intentaban llegar al arco del Pato pero se les hacia dificultosa definir con claridad. El Laucha molesto y elongando tras cada salida desde su arco le atajó un tiro libre de gol al argentino D´Alessandro y así evitó el 2 a 2.
Parecía que el partido cerraba en 2 a 1 y no era mal resultado pero a Banfield lo inquietaba. Inesperadamente llegó el tercero cuando Battión recibió solo y metió un zurdazo que le cayó en los pies de Papelito Fernández que lo transformó en gol para coronar la victoria de su equipo por 3 a 1. Todo no terminaba ahí, Banfield se iba a quedar con uno menos y el condenado era Julio Barrasa por doble amarilla.
El Taladro consiguió una victoria importantísima para viajar a Brasil tranquilo, pero el 6 de mayo deberá viajar a Brasil y bancarse la revancha de visitante ante un Inter que se va a jugar a todo o nada. Una derrota por 1 a 0, un empate o una victoria clasificarán los del sur a cuarto de final, pero con un 2 a 0 en contra deberá despedirse del certamen.
Foto: Gentileza del Sitio oficial de Bánfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario