Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 3 de septiembre de 2010

La previa de la quinta

Se larga una fecha imperdible. Vélez recibe a River en un duelo clave por la punta y Boca enfrenta como local a San Lorenzo. Además, Estudiantes viaja a Mendoza y Racing recibe a Colón en un choque de necesitados.

"Lo que viene, lo que viene" diría el relator del pueblo. No es para menos, el domingo en Liniers se vivirá un encuentro con alto contenido emocional. Se juega la punta, el que gana es líder. Por eso mismo Vélez y River saldrán con todas sus fichas a buscar la victoria. Los locales están obligados a levantar luego de su caída en la Bombonera si no quieren perder posiciones. Se deben un exámen de este tipo, para demostrar que el famoso "Vélez es el mejor del país" no es sólo una sensación generalizada. Será difícil, está claro, enfrente estarán los dirigidos por Ángel Cappa. Mal momento pasará el ex Huracán, que seguramente recibirá una dedicatoria muy especial por parte del público local. Intentará responder dentro de la cancha, con el 11 que aún está invicto. Lo que le falta para confirmarse como candidato, además de jugar bien, es ganarle a un conjunto de la talla el Fortín. Todavía no tuvo partidos, en la previa, tan complicados como este. ¿Vélez es mucho más que River? ¿El empate es un mal resultado para ambos? ¿Quién tiene la presión de salir a atacar de entrada? El domingo 20.20 empezaremos a despejar todas nuestras dudas.

Un día antes, es decir mañana, se jugará uno de los clásicos con más historia en el fútbol argentino. El Alberto J. Armando será testigo de un nuevo Boca-San Lorenzo. Condimentos sobran. El Ciclón goza de su paternidad y la tendrá que hacer valer. Ramón Díaz vuelve a la Boca, donde no le ha ido muy bien con la banda roja aunque sí con la azulgrana. Se enfrentan dos equipos en formación pero que vienen tremendamente motivados tras sus respectivas victorias. El técnico ex River declaró: "Si ellos no ganan están afuera". ¿Es prematuro pensarlo? Lo cierto es que es el partido más importante del Xeneize en lo que va del campeonato y lo debe ganar como sea. Borghi lo sabe, y una victoria sería más que clave por sus necesidades de pelear arriba y por eso repite equipo. Todavía no se ha visto buen fútbol en ambos y es poco posible que aparezca en este encuentro. Ganará el más guapo e inteligente como en toda final, con el permiso de llamarla así. ¿La obligación quién la tiene? Si San Lorenzo gana se acerca a la cima, ¿está para campeón? ¿A Boca le pesará el historial en contra? ¿El único resultado positivo será ganar? Se resolverá todo el sábado 16.10.

Esta tarde se enfrentan dos de los mejores equipos del país, Godoy Cruz y Estudiantes. Los locales tienen 8 puntos y la visita 7, con un partido menos. En Mendoza se desarrollará el encuentro que en los papeles mejor fútbol propone. El Tomba es un equipo compacto, bien armado atrás y que sabe qué hacer cuando tiene la pelota. Lo mismo para el Pincha, se sabe la calidad de jugadores con los que cuenta y el plus ganador de sus históricos. La mitad de la cancha será fundamental en este choque, la posesión determinará el dueño del partido. Sabella intentará equiparar el buen trato de Ramírez y sus laderos, con la presión constante que ejercen sus mediocampistas, para salir rápido y de contra como ya nos tiene acostumbrados. Va hoy a las 19.10. Todo lo contrario sucederá, o al menos parece que sucederá, dos horas después en el Cilindro de Avellaneda. Racing recibe a Colón en un duelo de necesitados. La Academia viene de dos derrotas consecutivas y el Sabalero no gana hace diez partidos. Pocos momentos de alto nivel para los locales en lo que val del campeonato, ninguno para los de Santa Fe. Cada fecha parece más decisiva para Mohamed, que está obligado a ganar en Avellaneda. También lo está Russo, porque los dirigentes le armaron un buen plantel y, como en todo equipo grande, deben pelear los primeros lugares. No contará con Giovani Moreno, por lo que perderá creación. Ingresará el hábil juvenil Fariña. Promesa de NO buen fútbol en el Presidente Perón, esperemos equivocarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario